Speciale carriera Mexico

Oportunidad para trabajar en México

Rheinmetall México se encuentra en la búsqueda de talento.

Tu camino hacia el éxito. Apoye a nuestro equipo mexicano y desarrolle con nosotros soluciones innovadoras para un futuro seguro y habitable. Promovemos tu potencial y te ofrecemos interesantes oportunidades laborales.

Todavía tenemos espacio para ti. ¿Estas listo?

Quiénes somos

KS Gleitlager de México, que pertenece a Rheinmetall, es especialista en elementos deslizantes de alta precisión, fue fundada en 2012. Gracias a la introducción de nuevas tecnologías en la producción, el innovador trabajo de desarrollo y una clara orientación hacia el cliente, KS Gleitlager de México se ha convertido en uno de los proveedores mundiales líderes de cojinetes planos y arandelas de empuje, 80 % de los cuales se producen para los mercados de Norte y Sudamérica, mientras que el otro 20 % se exportan a Europa. La gama de productos incluye más de 200 modelos diferentes que, dependiendo de los requisitos, varían en cuanto al material, la forma y el tamaño. Los productos revestidos están fabricados a partir de materiales como acero, acero y aluminio, acero y bronce o Permaglide®, el cual consiste en una combinación de acero, bronce y plástico.

La subsidiaria de Rheinmetall Kolbenschmidt de México en Celaya (KSMX) fue fundada en 1994 para la fabricación de pistones de aluminio. Durante los últimos años, se han aplicado procesos de última generación, que aunados a su personal firmemente comprometido, han dado lugar a la creación de un centro de fabricación muy competitivo que produce pistones de aluminio y acero para motores de combustión interna y compresores para vehículos de pasajeros y aplicaciones de carga media y pesada.

Pierburg Pump Technology México, que también pertenece a Rheinmetall, inició sus operaciones en Chihuahua en 2007 y en 2009 se trasladó a Celaya para la producción de bombas de aceite. Pierburg Pump Technology se especializa en la fabricación de diversos tipos de bombas accionadas por motor, como bombas de aceite, bombas de vacío, bombas de circulación de agua y bombas refrigerantes. Todos los tipos de bombas están sujetos a una mejora continua y ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de soluciones individuales para todas las aplicaciones y requisitos de motores.

Encontrará más información sobre el Grupo Rheinmetall en https://www.rheinmetall.com/en/rheinmetall_ag/home.php.

Desarrollemos juntos soluciones tecnológicas para un futuro seguro y habitable.

Vistazo de la planta en Celaya

Beneficios para nuestros empleados

Nuestro Equipo - Trabajar en Rheinmetall México

Conoce a nuestro equipo de trabajo en México - Ve como nuestros colegas hablan acerca de sus experiencias en Rheinmetall México en términos de desarrollo de carrera, equilibrio vida-trabajo, diversidad y mucho más.

Clicking on this thumbnail takes you to the external YouTube website. The provider YouTube/Google (USA) is responsible for the processing of your data on this website.

Excelencia empresarial en Rheinmetall - Una experiencia multicultural

¿Qué oportunidades te ha traído Rheinmetall?

Trabajar para Rheinmetall me ha brindado la oportunidad de desarrollar una carrera internacional. Buscando la excelencia en la empresa, Rheinmetall es un referente en sus sistemas productivos y administrativos. En Rheinmetall creamos redes de cooperación global y las desarrollamos en tiempo real en todas nuestras ubicaciones en el mundo. Compartir experiencias desde muchos lugares ofrece claras ventajas competitivas para Rheinmetall y sus empleados.

¿Cómo ha sido tu historia en Rheinmetall?

Desde 2015, yo comencé a trabajar en Rheinmetall como ingeniero de manufactura y siendo parte del comité local de excelencia empresarial. Tener contacto con colegas de otros países ha sido parte de mi trabajo diario, esto me ha permitido encontrar las mejores soluciones basadas en lecciones aprendidas y continuar con las mejoras aplicadas en el grupo Rheinmetall.

En 2018 fui promovido a coordinador regional de excelencia empresarial en todas las plantas de América, he estado involucrado en implementaciones de procesos y auditorias a nuestro sistema de excelencia empresarial, a través de abordar acciones claves para el desarrollo de cada una de las plantas y resultados orientados a la mejora continua. Esto ha sido un proceso de aprendizajes sobre cómo enfrentan otras culturas sus retos y cómo con la estrategia correcta los objetivos finalmente se cumplen.

¿Qué cosa consideras positiva de Rheinmetall?

El Intercambio multicultural es una parte importante de mi puesto en Rheinmetall, aquí he tenido contacto con otros colegas y expertos en manufactura esbelta y seis sigma del grupo Rheinmetall alrededor del mundo, lo que me trae nuevos puntos de vista sobre la gestión de negocios para Rheinmetall.

Una perspectiva de calidad - de estudiante a Gerente de Calidad

Información sobre Rheinmetall Celaya

Rheinmetall Celaya inició sus operaciones en 2009, lanzando 7 tecnologías en un periodo de 10 años, este sin duda alguna un reto importante, uno de los cuales me enorgullece haber sido parte, aportando mis ideas y conocimientos en calidad.

La industria automotriz es un mundo de ritmo rápido y cambiante donde todas las actividades tienen fechas de vencimiento ajustadas, cada cliente tiene sus respectivos requisitos, y no es fácil implementar un sistema que se adapte a todos, y aquí es donde mi equipo y yo hemos puesto todo nuestro esfuerzo por cumplir con sus expectativas.

Trabajar en Rheinmetall Celaya

Laborar en Rheinmetall Celaya me ha permitido trabajar con personas de todo el mundo, aumentando mis conocimientos y perspectivas no solo desde el trabajo sino en la vida en general. Gracias a este apoyo a nivel mundial, en Celaya hemos podido superar año a año nuestros objetivos tanto a nivel operativo como económico.

La excelente calidad en nuestros productos ha abierto las puertas con nuevos negocios y ser representante del departamento de calidad en Rheinmetall Celaya, es una responsabilidad que llevo día a día con mucho gusto.

Mi carrera in Rheinmetall Celaya

Comencé a trabajar en Rheinmetall Celaya justo después de graduarme como ingeniero industrial.

Este ha sido prácticamente mi único trabajo formal en el que después de 11 años, todavía estoy tan orgullosa y emocionado como mi primer día aquí. Mi carrera siempre ha girado en torno a la calidad. Como ingeniero de calidad he tenido la oportunidad de poner en marcha la mayoría de las líneas productivas que ahora están en planta y dar excelentes resultados.

Luego de un tiempo fui promovida como coordinador de calidad donde tuve la oportunidad de tener personal a cargo y aprendí mucho sobre el comportamiento humano y que el activo más importante en una empresa son sin duda sus colaboradores.

En este momento, como gerente de calidad, tengo la oportunidad de implementar nuevas formas de administrar datos, que nos ayudan a determinar patrones y comportamientos en nuestros productos, lo que luego nos ayuda a descubrir nuevas mejoras en la calidad.

Historia de Éxito

¿Quien es Juan Nolasco?

De personalidad tímida, confiable, constante… noble de corazón, pero testarudo en ocasiones. Así es Juan.

Originario de la cuidad de Celaya Guanajuato, Juan tiene 38 años de edad, es casado y tiene 4 hijos. Conocedor de las necesidades de la gente, le gusta que las personas que laboran a su lado dispongan de todo lo necesario como conocimiento, habilidades, herramientas, para que sean los mejores al desempeñar su trabajo. Amante de los retos, la disciplina y del trabajo en equipo, algo imprescindible para lograr el éxito. Siempre dispuesto a compartir el conocimiento que las personas deseen conocer y más aún del que no saben que pueden adquirir. Su sueño es dejar huella en las personas aun cuando ya no esté.

¿Cuál es tu historia en Rheinmetall Celaya?

Inicie a laborar en la organización en 2010 como Operador de producción maquinado KS Pistones, posteriormente se dio la oportunidad de ser seleccionado para ir a capacitación a Brasil por 10 semanas para el arranque de KSGL como operador de preformado, posteriormente se me capacitó como operador en la máquina Post, durante ese tiempo se me mando capacitar 4 semanas a Alemania en el área de prototipos y en el área de preformado.

Después de Octubre del 2012 me dieron las funciones de Operador Líder de Equipo en el área de formado y posteriormente al final de Julio del 2014 adquirí las responsabilidades de Asistente Técnico de Producción. Durante poco más de cuatro años se me dio la oportunidad de estudiar y trabajar terminando satisfactoriamente la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial lo cual me ayudó a desempeñar mis nuevas funciones como Ingeniero de Mejora Continua a partir de Abril del 2019. Actualmente, en Mayo del 2021, se me ha promovido como Ingeniero de Procesos en el área de Producción por lo cual se me ha dado la oportunidad de seguir capacitándome en Alemania para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me ayuden a conquistar nuevos retos.

¿Qué es lo que mas te gusta en Rheinmetall Celaya?

Lo que mas disfruto del grupo es la oportunidad que te da de ser tu mismo y a la vez te va moldeando para mejorar las áreas de oportunidad día a día. Te ofrece oportunidades para que seas tu quien decide si las tomas o las dejas, lo cual deja ver con claridad que los límites solamente están en la mente de cada persona.

¿Que consejos le das a tus compañeros para que ellos puedan obtener desarrollo profesional dentro de la organización?

“Que visualicen una meta y que realicen un plan de vida para llegar a sus objetivos. Es decir, si desean algo desde lo profundo de su persona, luchen para lograrlo. Lo más fácil es quedarse sin hacer nada, pero así nunca van a conseguir hacer realidad sus sueños. Cuando en verdad se desea algo, no se abandon. No se bota por ahi.

Para conseguirlo es necesario: Hacer el plan… Seguir el plan… Y si el plan no funciona… se cambia el plan… la meta nunca!”

¿Cuáles valores fueron clave para ti, para conseguir tu crecimiento profesional?

Constancia. Dedicación. Disciplina.

Contacto

Tel.: +52 461 598-7818

Privacy settings

We place great importance on transparent information relating to all aspects of data protection. Our website contains detailed information on the settings you can select and what effect these settings have. You can change your selected settings at any time. Regardless of the selection you choose, we will not draw any conclusions regarding you as a person (except where you have explicitly entered your details). For information on deleting the cookies, please see the help function in your browser. You can find out more in the data protection declaration.

Change your privacy settings by clicking on the corresponding buttons

Necessary

Cookies essential for the system ensure that the website works correctly. Without these cookies, malfunctions or error messages may occur.

This website will:

  • Store cookies required by the system
  • Store the settings you make on this website

This site will never do the following without your agreement:

  • Store your settings, such as the language selection or cookie banner, so that you do not have to repeat them in the future.
  • Evaluate visits anonymously and draw conclusions to help us to optimize our website.
  • Draw conclusions regarding you as a person (except where you have explicitly entered your details, e.g. in contact forms)

Convenience

These cookies make the website easier to use and save settings, for example, so that you do not have to repeat them every time you visit the site.

This website will:

  • Store cookies required by the system
  • Store your settings, such as the language selection or cookie banner, so that you do not have to repeat them in the future.

This site will never do the following without your agreement:

  • Evaluate visits anonymously and draw conclusions to help us to optimize our website.
  • Draw conclusions regarding you as a person (except where you have explicitly entered your details, e.g. in contact forms)

Statistics

Statistics cookies enable us to evaluate the usage behaviour on the website anonymously – without enabling any conclusions to be drawn about you as a person. This enables us to measure the performance of the website and to improve it continuously to offer a better user experience.

This website will:

  • Store cookies required by the system
  • Store your settings, such as the language selection or cookie banner, so that you do not have to repeat them in the future.
  • Evaluate visits anonymously and draw conclusions to help us to optimize our website.

This site will never do the following without your agreement:

  • Draw conclusions regarding you as a person (except where you have explicitly entered your details, e.g. in contact forms)

Notice regarding data transfers to the USA

If you select "STATISTICS", cookies from the US-based company Google Inc. will also be used. By selecting this option, you also expressly agree in accordance with Art. 49 Para. 1 S. 1 lit. a GDPR that your data collected by these cookies can also be processed by Google in the USA. The European Court of Justice (ECJ) has qualified the USA as a country with a level of data protection inadequate to EU standards. Further information on Google's handling of data protection can be found here.


Of course, we will always respect the do-not-track (DNT) setting in your browser. In this case, no tracking cookies are set and no tracking functions are loaded.